domingo, 18 de septiembre de 2011

A no perder la línea

He aquí la primera sección de mi blog: Camisetas Alternativas. Son ellas el elemento que tienen las marcas deportivas para reactivar las ventas y generar movidas de marketing, porque intentan innovar en cuanto a colores y diseño. La camiseta titular de una institución es la que determina la identidad y el reconocimiento de cada equipo y los clubes intentan no despegarse de eso, por lo que suelen sufrir menos cambios.

Una de las camisetas alternativas que causó mejor impresión es la del Manchester City, equipo en el que juegan Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Sergio Agüero. 

El diseñador de la casaca, David Blanch, se inspiró en aquella que el club usó durante 1969 y 1970, años en los que el club transitó su mejor momento y obtuvo la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra (más conocida como Carling Cup) y la Recopa de Europa. 


A diferencia de aquel modelo, este presenta algunas modificaciones principalmente en las mangas, que fueron confeccionadas para la hora de festejar los goles. Las franjas rojas y negras en esa parte de la camiseta se encuentran de forma horizontal, no vertical, de esta manera, cuando los jugadores levantan sus manos se mantienen constantes. Como consecuencia, no hay costuras en la zona de las axilas e incluso para mantener el diseño, la camiseta manga larga cuenta con una prolongación de la manga totalmente negra.






La presentación en público de la camiseta se hizo la noche en que el club festejó en su estadio la obtención de la FA Cup, en marzo de este año. Todos los jugadores llevaban la casaca debajo de una campera negra que se sacaron cuando el presentador se los indicó.


Aunque la sección se limite a camisetas alternativas no quiero dejar de lado el lanzamiento de la “home t-shirt” (camiseta de casa) o más conocida como camiseta titular, del City. La curiosidad de esta casaca es que tiene embebida las ondas musicales del himno del club “Blue Moon” (Luna azul). El patrón de la onda sonora fue creado después de que se grabara a los aficionados cantando el himno en un partido del equipo. El elegido para promocionarla fue el cantante ex-Oasis y fanático del club, Liam Gallagher, quien además grabó, junto con su grupo Beady Eye, su propia versión  del himno remixado con su último single “The Beat Goes on”.  De esta forma, su creador intenta representar la unión que existe entre la pasión del hincha y la identidad del club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario