Arsenal cumplió 125 años de vida y Nike diseñó un modelo de camiseta tradicional que se destaca por una innovación en el escudo. Su Away Shirt también se modificó, abandonó el amarillo y decidió rememorar una antigua casaca con los colores azul y turquesa.
El escudo tradicional del club esta contorneado por 15 hojas de laurel del lado izquierdo, las que representan el detalle que había detrás de las monedas de seis peniques que los 15 fundadores del club aportaron para fundar el “Dial Square”, actual Arsenal, en 1886 en Woolwich. Las hojas de roble que se extienden a la derecha rinden homenaje a los 15 trabajadores de la Woolwich Arsenal Armament Factory que fundaron el club y que se reunían en el pub local de Roble Real. Por debajo se lee uno de los primeros lemas grabados por la institución inglesa “Forward” –adelante- relacionados con el armamento y la batalla y se ven las fechas de aniversario 1886 y 2011 a sus costados.
Curiosamente la parte de adelante está compuesta por dos colores y la espalda es totalmente lisa. La línea diagonal que cruza el frente de la casaca representa el puntero que poseen los relojes de sol para indicar la hora y conmemora el reloj de sol que había en la fábrica de municiones donde se fundó Arsenal.
Es la primera camiseta del club en la que Nike implementa el sistema Dri-FIT, ya explicado en el Post de la camiseta de Barcelona.
Las casacas a las que se asemeja esta nueva son las que los Gunners usaron en la temporada 94/95 y 96/97. Cuando Nike se hizo cargo del diseño de las camisetas de Arsenal y tomó el lugar de Adidas en 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario