lunes, 17 de octubre de 2011

El error de Nike

Antes
Aquellos que son detallistas deben haber notado que el sábado la camiseta de Barcelona frente a Racing de Santander no era la misma que usó frente a Atlético Madrid. Sus colores ahora son más eléctricos. Esto se debe a que los jugadores del equipo catalán se habían quejado por la extrema  absorción de la transpiración que tenía la camiseta lanzada para la temporada 2011/2012 por Nike. Los problemas venían desde la gira que hicieron por los Estados Unidos, pero habían creído que las altas temperaturas y la humedad eran los causantes de tanta transpiración y tal vez la casaca no era la culpable. Los problemas continuaron y el plantel decidió juntar pruebas para demostrarles a los directivos la falencia de la casaca. Al finalizar los partidos, éstas pesaban 500 gramos más que al inicio. 

Ahora
Todos culpaban a la nueva tecnología implementada por Nike, el tejido Dri-FIT “que repele el sudor y se ha elaborado con el equivalente a ocho botellas de plástico recicladas. El tejido Dri-FIT absorbe el sudor y lo evapora rápidamente, y te ayuda a mantenerte seco y cómodo en todo momento”, se describe en la página oficial de la marca. 

Ayer el diario Marca estableció que el problema se había generado con los tintes que se usaron para la camiseta, los cuales retenían demasiado el sudor. 

Ahora yo me pregunto: una empresa tan importante como Nike que constantemente busca la innovación tecnológica en sus camisetas ¿no prevé este tipo de problemas? Ante la permanente competencia de Adidas las marcas intentan ir un paso más allá que la otra y estos errores no deberían cometerse. 

Más allá que sea un dato pequeño, para un jugador la camiseta y los botines son elementos fundamentales para su buen rendimiento, que estos no sean los adecuados repercute sin lugar a dudas en su desempeño.  Está claro que Barcelona es lo que por la calidad de sus jugadores y el funcionamiento del equipo, pero en un mundo tan competitivo, el menor detalle, por más pequeño que sea puede hacer la diferencia. 

Considero que de ahora en más, Nike testeará más de una vez la calidad de sus materiales y la tecnología que se le aplica a su indumentaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario