Las cábalas en el fútbol cumplen un papel estelar, tanto en los hinchas como en los propios protagonistas. Las camisetas suelen ser uno de los principales elementos de cábala. Hay algunas son catalogadas de la suerte y otras pasan a la historia como “camisetas yeta”, que intentan ser olvidadas. El color amarillo, por ejemplo, usado por los arqueros suele ser considerado como un color de mala suerte.
Hace dos años Adidas, quien provee la indumentaria de Chelsea desde 2006 cuando reemplazó a Umbro, estableció como segunda formación o más conocida con Away-Shirt a una camiseta azul marino con detalles en amarillo flúo que pasó a la historia como la “Cursed Shirt” o camiseta maldita.
Esta denominación se la dio el diario The Sun, que en una de sus ediciones tituló “Lampard's got a cursed shirt” (Lampard tiene una camiseta maldita). Frank Lampard es uno de los jugadores más importantes y con más trayectoria que tiene el club, pero claro está, no es el único que vistió la camiseta.
Para justificar la afirmación se apoyan en que de los cuatro encuentros que Los Azules disputaron con esa casaca no ganaron ninguno y además cortó una racha de victorias que produjo que el promisorio comienzo de temporada para el equipo se disolviera.
No sólo no ganó vistiendo esa indumentaria, además perdió por lesión, en partidos jugados con ella, a tres jugadores indispensables: Ashley Cole, John Terry y Salomon Kalou.
Estos datos llegaron a los hinchas quienes comenzaron a repudiar por todos los medios el uso de la casaca, otros con un pensamiento más racional consideraban que no era culpa de la camiseta que el equipo tuviese esa merma en su rendimiento, sino de los jugadores.
Cabe destacar que la historia de la institución, fundada en 1905, nos dice que desde sus comienzos, más precisamente en 1922, el club suele utilizar el amarillo como color alternativo.
Podemos concluir en que Chelsea obtenía mejores resultados de local que de visitante y que la camiseta fue sólo una circunstancia, pero los hinchas siempre la recordarán como la Cursed Shirt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario